thinking

shutterstock_372396529

El programa Principios WorldHost ® de Atención al Cliente para Formar al Facilitador le ofrece la oportunidad de convertirse en un formador WorldHost con licencia.

Sus habilidades formativas serán evaluadas durante los tres días y, si tiene éxito, podrá impartir el programa Principios WorldHost de Servicio al Cliente.

Por favor tenga en cuenta: debe asistir al programa de tres días completo y aprobar la impartición de sesiones prácticas que se le hayan asignado para convertirse en formador WorldHost.

 

Objetivos del programa:

Al final de este programa, tendrá los conocimientos y las habilidades necesarios para impartir el programa Principios WorldHost de Servicio al Cliente.

Esto le da al personal las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio al cliente interno y externo excelente, mediante los siguientes puntos:

  • Por qué la atención al cliente es una parte tan importante de su papel
  • Cómo causar una excelente primera impresión y hacer que los visitantes se sientan bienvenidos.
  • Cómo usar los nombres de los clientes puede ayudar a crear una buena relación, y técnicas para recordar nombres
  • Habilidades de comunicación
  • Cómo empatizar con los clientes, y por qué gestionar sus preocupaciones es tan importante
  • Por qué escuchar es una parte tan esencial del proceso de atención al cliente, y cómo hacerlo eficazmente
  • El valor de la economía del visitante y el importante papel que juega en generar ingresos para el negocio y la economía en general
  • Cómo ‘ir más allá’ – incluyendo cinco compromisos sobre cómo lo van a llevar a cabo en su lugar de trabajo

 

Convertirse en formador WorldHost con licencia

Durante su formación, será evaluado por nuestro maestro formador WorldHost. Si su evaluación tiene éxito, tendrá una licencia oficial para impartir el programa de un día Principios WorldHost de Servicio al Cliente.

 

shutterstock_452802562Criterios de selección del Formador WorldHost

Para formadores que quieran asistir al programa de 3 días Formación del Asesor y convertirse en Asesor con Licencia WorldHost de Principios WorldHost de Servicio al Cliente, se detallan las siguientes pautas:

  1. Cualificaciones formales de formación y experiencia en formación/como asesor
  2. Experiencia en el sector para el que el formador impartirá los programas WorldHost, por ejemplo: Hostelería, Venta Minorista, Educación, Transporte, etc.
  3. Habilidades
  4. Características/personalidad

El formador debe enviar su CV a KTP antes de asistir a los 3 días de Principios WorldHost: Formación del Facilitador, para evaluar su idoneidad. No se le permitirá asistir al programa de 3 días si no ha proporcionado pruebas de su educación formal y experiencia (ver más abajo):

  1. Eduación formal y/o experiencia equivalente en formación o educación
  2. Experiencia

Es fundamental para los formadores WorldHost tener una experiencia laboral relevante en el sector en el que se van a formar, por ejemplo: Turismo, Viajes, Minorismo, Transporte, Seguridad, Educación, Atención Sanitaria, etc. para que puedan aplicar sus experiencias y ejemplos a los programas WorldHost. Un formador también requiere esta experiencia para añadir credibilidad a su papel.

  1. Habilidades

Se espera del formador que demuestre tener las siguientes habilidades, que serán evaluadas por el Maestro Formador durante los 3 días del programa WorldHost Formación del Facilitador:

  • La capacidad de conseguir la participación del grupo
  • La habilidad de organizar/ y preparar
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades de formación y asesoramiento
  • Técnicas de entrevista

4. Características/ Personalidad

  • Apasionado y positivo sobre mejorar el servicio al cliente
  • Inspirador y motivador para los participantes, haciendo se sientan capaces y seguros
  • Impartición llena de energía durante la duración del taller y entusiasmo continuado
  • Con flexibilidad para adaptarse a exigencias de individuos o grupos y diferentes necesidades y niveles
  • Una formación WorldHost cómoda y no amenazadora siempre debe ser interactiva, divertida y vivaz

 

Durante el programa de 3 días Principios WorldHost Formación del Facilitador, se evalúa a los formadores siguiendo los siguientes métodos:

  • Observaciones del Maestro Formador y otros formadores delegados al impartir dos mini-sesiones ante ellos. Se evalúa a los Formadores en su ‘Preparación e Impartición de Contenidos’ y también según sus ‘Habilidades y Características/Personalidad’.
  • La participación general y actitud de los formadores durante el programa de 3 días Formación del Facilitador

 

Hay 3 categorías en la evaluación final del maestro formador:

Aprobado – Listo para impartir el programa WorldHost Principios de Servicio al Cliente él solo.

Aprobado condicional – El formador no está listo aún para impartir un taller Principios de Servicio al Cliente WorldHost por sí mismo.

shutterstock_265122803

El Maestro Formador podrá recomendar las siguientes acciones para conseguir la licencia completa para impartir los Principios de Servicio al Cliente WorldHost:

  • Co-asesorar junto a otro formador WorldHost con licencia (mínimo en 2 talleres de Principios de Servicio al Cliente). El formador será responsable de concertar la co-asesoría junto a otro formador WorldHost con licencia.
  • Los 2 talleres de ‘Principios de Servicio al Cliente’ deben impartirse en un plazo de 6 meses desde haber completado el programa Formación del Formador.
  • Todas las secciones de Principios de Servicio al Cliente a través de la co-asesoría deben cubrirse con otro formador WorldHost con licencia.
  • Puede que se recomiende la visita de un Maestro Formador para una Revisión de Calidad del Formador. Esta será concertada por el equipo de operaciones de People 1st. Se avisará con al menos 24 horas de antelación.
  • El Equipo de Operaciones le enviará al formador una ‘Solicitud de certificación’ para que la complete y se la devuelva una vez que hayan sido impartidos los 2 talleres de Principios de Servicio al Cliente. El Equipo de Operaciones y el Maestro Formador revisarán las condiciones para garantizar que se cumplen antes de emitir la licencia.

Aún no preparado – El formador puede necesitar prestar más atención a las habilidades de impartición y asesoramiento asistiendo a más formación sobre training/facilitación, haciendo el programa WorldHost de 3 días Formación del Facilitador.

NOTA: Si el formador consigue un Aprobado Condicional o Aún no preparado, no se reembolsará el importe del programa de 3 días ‘Formación del Facilitador’. Los formadores que no hayan aprobado (Aprobado Condicional y Aún no preparado) pueden apelar contra la decisión del Maestro Formador. (Ver el procedimiento de apelación People1st/ WorldHost para más detalles).

 

Agenda

Día uno:

El maestro formador impartirá/representará el taller de un día Principios de Servicio al Cliente para que usted y sus compañeros formadores participen. Al final del día recibirá una guía de formador y todos los materiales relacionados para impartir el taller, y se le asignará una mini-lección sobre el contenido del curso a impartir en el segundo día.

Día uno – tarde:

Prepare una presentación de 15 minutos sobre uno de los módulos (esta sesión se acordará con su maestro formador) a presentar en el día dos.

Día dos:

Usted y sus compañeros formadores serán grabados en vídeo impartiendo su mini-lección (aprox. 15 minutos) y se les proporcionarán comentarios (escritos y orales) por parte de sus compañeros y del maestro formador.

Mediante este proceso, el maestro formador le guiará sobre cómo apoyar con efectividad la formación y conseguir el máximo rendimiento de su participación en el programa.

Día dos – tarde:

Prepare otra presentación de 15 minutos sobre otro módulo (esta sesión se acordará con su maestro formador) para presentarla el tercer día.

Día tres:

Usted y sus compañeros formadores impartirán cada uno una segunda mini-lección de 15 minutos (una sección diferente del taller) y de nuevo serán grabados en vídeo y se les proporcionarán comentarios.

La recapitulación final permite una evaluación del proceso y del maestro formador.