Julian Wood nació y vivió muchos años en el Reino Unido, trabajando en ventas y marketing de viajes y turoperadores. En 1988 se mudó a Londres para seguir su carrera de dirección y allí trabajó en varias sucursales de Thomas Cook como director en oficinas de la almendra central, adquiriendo experiencia en Recursos Humanos y Gestión de Beneficios y trabajando también en puestos de Recursos Humanos y Formación dentro de la empresa.

Tras un corto periodo como gerente de la sección de viajes de los grandes almacenes Harrods, fue jefe de projecto de una nueva agencia de viajes en Londres, especializándola en clientela de perfil alto e incorporando operaciones de esquí y representación hotelera (Soho Travel).

A fin de incrementar su portfolio de actividades trabajó como calificador NVQ (calificación británica) del sector de viajes.

Decidió emigrar a tiempo completo a Panamá en 2000 y abrió un pequeño negocio especializado en turismo entrante, trabajando con una empresa de mudanzas internacionales (International Living) y abriendo las áreas de jubilación e inmobiliaria.

Como complemento siempre ha trabajado de cara al público ejerciendo de guía y como responsable de contratos logísticos para el turismo entrante de alto perfil en Panamá (desde 2001 hasta la actualidad).

De 2005 a 2010 trabajó como Director de Inglés en una universidad clave en Panamá, desarrollando el perfil de la Lengua Inglesa y adquiriendo contratos gubernamentales claves al tiempo que orientaba y formaba la facultad de enseñar.

Panamá entendió la necesidad de formación y desarrollo en el área de viajes y turismo, lo que le llevó a un contrato de 2007 a 2014 para la apertura y gestión del Departamento Académico del Hotel Escuela Internacional de Panamá  destacando como contenido del curso el desarrollo del profesorado y la acreditación de las carreras de la escuela. La escuela está especializada en Dirección Hotelera y Arte Culinario, y también participó en programas de Responsabilidad Social al preparar a los nacionales panameños para trabajar en la industria de la Hostelería.

Desde 2014 Julian Wood ha trabajado de forma independiente en las áreas de enseñanza, administración y logística turísticas; tiene pasión y experiencia en la atención al cliente y también ha trabajado en la consultoría hotelera. Ha viajado mucho, visitando más de 65 países.

Contactar con Julian por e-mail